miércoles, 2 de marzo de 2011

Old Firm game. Celtic vs. Rangers





El replay en la quinta ronda de la Scottish Cup en Celtic Park es uno de los desafíos más importantes tras la derrota 3-0 por la liga. Con el objetivo bajo el brazo de seguir en la Europa League (dejando atrás al Sporting de Lisboa por goles de visitante) y acortada la distancia con el Celtic en la liga tras vencer al St. Johnstone 4-0, es hora de la revancha contra el archirival.
Por antecedentes es difícil establecer quien es el favorito. Rangers no ganó de visitante contra el Celtic en 108 años en este torneo. En el reciente clásico, los Gers fueron inefectivos en el Celtic Park con la consecuente derrota, como el Celtic también lo fue ante el Motherwell el fin de semana. Ninguno de los dos tiene una ventaja sobre el otro.
Por los planteos recientes se sugiere que Walter Smith ha jugado de manera conservadora en sus viajes al Celtic Park, revirtiendo el esquema europeo 4-1-4-1 o 5-4-1. La prioridad principal de Walter Smith es ser protagonistas del partido, más que quedar reducidos al papel de espectadores aturdidos. Smith nunca ha necesitado asesoramiento sobre la forma de superar al Celtic en los últimos partidos entre sí. Su plan de trabajo debe incluir la cuestión del rol que ocupan los full-backs del Celtic. Emilio Izaguirre y Mark Wilson tuvieron mucha libertad tanto en Ibrox como en Celtic Park en los dos últimos derby. Eso al parecer no ocurrirá esta jornada. Aunque ha resultado una buena adquisición para los católicos, el mexicano Izaguirre en verdad no es Danny McGrain, mítico defensor del Celtic. Defensivamente puede cometer errores como ocurrió el domingo con el jugador del Motherwell Chris Humphrey.


Si los pensamientos del Celtic están o no en el partido (traspié) en Motherwell es irrelevante. Durante sus días de manager del Rangers, Graeme Souness solía decir que los mismos tres puntos eran viables para ganar al Celtic o al Hamilton, ese punto de vista se sigue manteniendo. La dirección de la temporada aún podría depender de acontecimientos exógenos al fixture de los clubes, pero sigue siendo fácil perderse en la exageración del valor de estos encuentros. El Rangers luego tiene que ganar en la liga y enfrentar al PSV holandés por la Europa League.

Como sostuvo nuestro nuevo manager Ally McCoist: "No pienso que usted debería jugar para este club si se intimida, realmente no".


Vladimir Weiss (ankle injury), Weiss a major doubt for replay against Celtic
Steven Naismith (hamstring)
Jamie Ness (groin)
Kirk Broadfoot (foot)
Lee McCulloch (knee).

Vladimir Weiss es duda para el partido de replay de la copa contra el Celtic. Sufrió un fuerte dolor en el tobillo el domingo pasado en el partido con St. Johnstone.  Ausentes Steven Naismith (tendón), Jamie Ness (ingle), mientras permanecen ausente por largo plazo Kirk Broadfoot (pie) y Lee McCulloch (rodilla).

No hay comentarios:


Nikica Jelavic 18

Nikica Jelavic 18

We Are Not Neil Lennon!

We Are Not Neil Lennon!

Spot The Difference

Spot The Difference