lunes, 28 de febrero de 2011

"Super Ally" McCoist, Manager de Rangers 2011-2012


Super Ally” McCoist toma el trabajo de manager, en reemplazo de Walter Smith, totalmente consciente de la turbulencia en que se sumerge. Durante siete años muchos de sus colegas y admiradores han estado planteando con impaciencia la idea de que hay en él mucho más que sonrisas y bromas. No requiere ningún lavado de cerebro, McCoist es de un carácter con verdadera sustancia. Tomó un trabajo que no es del todo risueño. Walter Smith es consciente que McCoist tiene todas las credenciales para ser un manager exitoso. Este es el histórico camino de McCoist.
McCoist pronto será el 13° manager en hacerse cargo de Rangers. Pocos de la docena anterior asumió el control en momentos difíciles -David White, Willie Waddell, Jock Wallace –en su segunda oportunidad-, Alex McLeish- pero los libros de historia serán inútiles para McCoist mientras él es el hombre en la silla eléctrica y Lloyds Bank tiene en sus manos en gran interruptor.
En cualquier caso, McCoist puede descubrir rápidamente que hay poco para reír en Ibrox. En mayo heredará un plantel que no tendrá a Kyle Bartley (del Arsenal) y El Hadji Diouf (del Blackburn Rovers), cuyos préstamos se vencen, mientras David Weir está casi seguro que pondrá fin a su carrera. David Healy no tiene contrato más allá del final de la temporada, con depredadores -no sólo en Inglaterra- que están alrededor de Allan McGregor y Madjid Bougherra. Qué queda del resto, no mucho. Con la nómina de los Rangers cortada en cerca de 1 millones de libras esterlinas para pagar deudas, McCoist afronta el epitome de una curva de aprendizaje. Y otro aspecto a tener en cuenta es la incertidumbre prolongada sobre los dueños del club. Un factor adicional: la escala de sueldo del Rangers se dirige en una sola dirección: para abajo. Estos son los dolores de cabeza que Smith le trasladará a su amigo y ayudante. Cuando McCoist comenzó a soñar con tomar el control de la dirección del club, que ha sido su favorito desde su niñez, no previó este despertar tumultuoso.
Si, el supuesto comprador de Rangers, Craig Whyte, completa cuanto antes la comprar del club, entonces McCoist tendrá una enorme posibilidad de pelear con mayor suerte en el mercado de transferencias de la próxima temporada.
 

Thanks, Stuart!!!

Gracias a Stuart McCall, una gloria de la década del 90 (cerca de 200 partidos), Rangers pudo acortar la distancia y dependerá de si mismo para obtener la Scottish Premier League. Tenemos dos partidos menos. McCall es el manager de Motherwell que venció 2-0 (dos goles de Sutton) al Celtic en la última fecha.

Nikica Jelavic 18

Nikica Jelavic 18

We Are Not Neil Lennon!

We Are Not Neil Lennon!

Spot The Difference

Spot The Difference